Activación física en Multideportivo Alameda

VER MÁS VIDEOS

LINK DE INSCRIPCIÓN PARA LOS EVENTOS

CÉDULA DE INSCRIPCIÓN POR EQUIPO

CARTA RESPONSIVA

AVISO DE PRIVACIDAD

"PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE TENANCINGO, ESTADO DE MÉXICO (IMCUFIDET), 2023”

"MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE TENANCINGO”


Síguenos en

Senderismo al mirador y su torre Tecomatlán

20 de enero 2024

Así se vive senderismo #54 gracias al Presidente Municipal de Tenancingo. Dr. Héctor Gordillo Sánchez te invitamos a conocerlo.

Encuentro deportivo en rama femenil y varonil

19 de enero 2024

Conseguir que una persona haga deporte es fácil, conseguir que un grupo de personas hagan equipo es difícil. Está mañana recibimos 8 Escuelas Secundarias Técnicas de la Región de Malinalco, Ocuilan, Tenango, Villa Guerrero, participando 18 equipos y 200 alumnos en rama femenil y varonil, en la Unidad Deportiva El Salto, para un encuentro deportivo y una convivencia armónica; promoviendo siempre los valores y la salud en Imcufide Tenancingo.

Programa de activación física

18 de enero 2024

Seguimos impulsando al deporte gracias al apoyo del Presidente Municipal de Tenancingo. Dr. Héctor Gordillo Sánchez. A través del programa de activación física, el día de hoy muy temprano activamos a tres grupos de diferentes edades! Agradecemos la confianza e invitamos a cuidar la salud a través del deporte. Recuerda que tenemos zumba todos los días en un horario de 9 á 10 a.m. En Multideportivo Alameda clases de iniciacion de fútbol en unidad deportiva, los días lunes, miércoles y viernes por la tarde de 4 á 6. Senderismo los fines de semana. Totalmente gratuitas!

Senderismo rumbo a Agua Bendita

13 de enero 2024

Así se vive senderismo gracias al Presidente Municipal de Tenancingo. Dr. Héctor Gordillo Sánchez te invitamos a conocerlo. Visitamos Tierra Blanca, Atotonilco, Invernaderos del Zarco, los senderos de Agua Bendita y el lago escondido, concluimos en Cristo Hincado con una distancia aproximadamente de 11kms.

Senderismo

06 de enero 2024

Muchas gracias por su confianza, grupo de Senderismo por México, realizó su primer salida en día de hoy. Aquí les dejamos unas fotografías de lo que se vivió! Los esperamos la siguiente semana.

Senderismo ruta cerro de Cuentla

30 de diciembre 2023

Muchas gracias por su confianza Así se vivió la aventura de camping con grupo de senderimos. Agradecemos a la familia Monroy por el préstamo del predio en la Comunidad de Teneria, donde se instalo el campamento durante este fin de año e invitamos a las familias Tenancinguenses a vivir está experiencia en siguientes fechas. Aquí les dejamos unas fotografías de lo que se vivió este día! Los esperamos el próximo año.

Senderismo La Cumbre

23 de diciembre 2023

Penúltima salida del año! Gracias por su confianza seguimos con la activación física a través de senderismo. Recuerda que está actividad es totalmente gratuita gracias al Presidente Municipal Dr. Héctor Gordillo Sánchez. Te esperamos la siguiente semana para una nueva ruta. En Tenancingo. Visitamos La Cumbre, Single del circuito de Teneria, Mirador de la Piedra, Cerro del Conejo, Lagunas del Tronco y Chocolate, con una panorámica donde podrás obtener excelentes fotografías.

Liga sabatina de fútbol

16 de diciembre 2023

Liga sabatina de fútbol el día de hoy estuvo presente en #Estadio Nacionalización 1ro. De Septiembre para jugar las finales de la temporada. Gracias Presidente Municipal Dr. Héctor Gordillo Sánchez por todo el apoyo recibido.

Senderismo rumbo a Zumpahuacán

16 de diciembre 2023

Gracias por su confianza seguimos con la activación física a través de senderismo. Recuerda que está actividad es totalmente gratuita gracias al Presidente Municipal Dr. Héctor Gordillo Sánchez. Visitamos La Laguna El Pedregal, La Cueva Del Cañon, El Sendero Del Cañon Los Agachaditos, limites de Tenancingo-Zumpahuacan, con una panorámica donde podrás obtener excelentes fotografías. Te esperamos la siguiente semana para una nueva ruta. En Tenancingo.

Senderismo rumbo a Zepayautla

09 de diciembre 2023

Visitamos Chalchihuapan, San Juan Tetitlan, Los Laberintos, La Cruz Cafe en Zepayautla. Así se vivió senderismo #49 en Imcufide Tenancingo. Gracias por su confianza.

Torneo de baloncesto de servidores públicos

07 de diciembre 2023

Queremos felicitar y agradecer a todos los equipos que han participado en el torneo de baloncesto de servidores públicos. Ha sido un ejemplo de convivencia, compañerismo, de respeto y pasión por el deporte. Todos han demostrado talento, esfuerzo y compromiso haciendo un torneo de éxito representando a sus dependencias con orgullo y bienestar en su salud. Queremos motivar y alentar para que se sumen y disfruten del siguiente torneo y jueguen con alegría y vivan una fiesta en el deporte. De manera especial queremos felicitar a los equipos Mexcal Toon y Chapulines que jugaron la final con un marcador muy cerrado demostrando que los hombres y mujeres sabemos hacer equipo. Este es un torneo que muestra que sabemos ser una gran familia que trabaja por el bien común, que comparte los mismos valores y sueños. Gracias por estar aquí y ser parte de este gran evento deportivo.

Senderismo rumbo a Peña Blanca

02 de diciembre 2023

Visitamos San Simon El Alto, Colonia Guadalupe Victoria, llegaremos Peña Blanca con una panorámica donde podrás obtener excelentes fotografías; retornamos. Así se vivió senderismo #48 el día de hoy en la ruta a Peña Blanca. Te esperamos la siguiente semana, recuerda que está actividad deportiva se realiza de manera gratuita.

Senderismo rumbo a Santa Ana

25 de noviembre 2023

Visitamos La Compuerta, La Ocotalera, Santa Ana, y el Salto de Santa Ana. Recuerda que esta actividad deportiva es totalmente gratuita y va dirigida para principiantes e intermedios, se realiza de manera gratuita. Así se vivió senderismo en Tenancingo. Te esperamos la siguiente semana, gracias por la confianza a quienes sumaron y las personas que nos visitan de otros Municipios!

Deporte en tú escuela o Comunidad

21 de noviembre 2023

Imcufide Tenancingo activa a través del Deporte en tú escuela o Comunidad. El día de los fuimos a Colonia San Mateo con una gran participación en la Escuela Primaria 20 de Noviembre festejando su aniversario con una mañana deportiva. Gracias por su invitación.

¡Luchas en Multideportivo Alameda!

20 de noviembre 2023

Así se viven las luchas en Multideportivo Alameda! Gracias a la gestión del Imcufide TENANCINGO Megacable y el apoyo de la Ayuntamiento de Tenancingo, Estado de México 2022 - 2024 encabezada por el Dr. Héctor Gordillo Sánchez.

Participación en el desfile de este 20 de Noviembre

20 de noviembre 2023

Muchas gracias a las señoritas del grupo de zumba por su destacada participación en el desfile de este 20 de Noviembre por las principales calles de Tenancingo. Un especial reconocimiento a la zona Jummping quien también sumo con un contingente dando muestra de las clases que imparten. Recuerda que las clases de zumba se realizan de manera constante en multideportivo alameda y son totalmente gratuitas gracias al presidente municipal Dr. Héctor Gordillo Sánchez.

Reconocimiento al Cap. 2do. De Caballería retirado José Enrique Mercado Suárez

20 de noviembre 2023

El día de hoy en el marco de desfile conmemorativo del 20 de Noviembre, se entregó reconocimiento al Cap. 2do. De Caballería retirado José Enrique Mercado Suárez; perteneciente de la Cienega Tenancingo, y representa a un equipo de Equitación a nivel Nacional. En su participación obtuvo medalla de Oro en juegos Centroamericanos del Caribe en Salvador en Junio de 2023 y 4to. Lugar en juegos Panamericanos por equipos Chile 2023.

Finales de liga de Fútbol Dominical en Estadio Municipal Nacionalización 1ero. De Septiembre

19 de noviembre 2023

Hoy estuvimos presentes en representación de Presidente Municipal Dr. Héctor Gordillo Sánchez en las finales de liga de Fútbol Dominical en Estadio Municipal Nacionalización 1ero. De Septiembre. Felicidades a los equipos ganadores.

Encuentro de bandas en Estadio Nacionalización 1ero. De Septiembre

18 de noviembre 2023

Con motivo del 96 Aniversario de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas el día de hoy se llevó el encuentro de bandas en Estadio Nacionalización 1ero. De Septiembre. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tenancingo, Estado de México 2022 - 2024 encabezado por el Dr. Héctor Gordillo Sánchez, con una asistencia de 900 personas estuvieron presentes de los Estados de Jalapa Veracruz, Abejas de Amatepec y Banda del Centro Tecnológico Educativo Fénix de Morelos y la máxima Casa de Estudios Dr. PGC de la UAEM. Del Estado de México.

Entrega de material deportivo a la Secundaria Oficial No. 168 Juan Fernández Albarrán

18 de noviembre 2023

El día de hoy por instrucciones del Presidente Municipal de Tenancingo Dr. Héctor Gordillo Sánchez, se entregó material deportivo a la Secundaria Oficial No. 168 Juan Fernández Albarrán, grupo de Senderismo, grupo de iniciación de fútbol infantil y grupo de zumba; beneficiando a más de 200 personas que practican deporte en las diferentes localidades. Muchas gracias por la confianza #ConHechosSí seguimos trabajando.

Senderismo rumbo a Peñas Rayadas

18 de noviembre 2023

Visitamos Teotla, Cristo Rey (Cristo hincado), Peñas Rayadas y Agua Bendita. Recuerda que está actividad deportiva se realiza de manera gratuita gracias al Presidente Municipal Ayuntamiento de Tenancingo, Estado de México 2022 - 2024 Dr. Héctor Gordillo Sánchez

Reconocimiento al logro de la Tenancinguense MARIFER NORIEGA MEDINA

08 de noviembre 2023

El día de hoy el deporte se viste de fiesta gracias al logro de la Tenancinguense MARIFER NORIEGA MEDINA. En sesión solemne se entregó un reconocimiento por su trayectoria, además de un reconocimiento económico y en nombramiento de la PELOTARI en la cancha de frontón del Estadio Municipal Nacionalización 1ero. de Septiembre a la ganadora de la medalla de oro en los juegos Panamericanos 2023. El Presidente Municipal Dr. Héctor Gordillo Sánchez, acompañado de su cabildo; expreso próximamente la construcción de una cancha de Atletismo y una cancha de Frontón para impulsar el deporte y los valores en la juventud del Municipio Ayuntamiento de Tenancingo, Estado de México 2022 - 2024. Muchas felicidades por el gran trabajo de gestión y elaboración de grandes proyectos a todos los integrantes de la Administración Municipal.

Reunión con familia y amigos de Marifer Noriega Medina

08 de noviembre 2023

Buenos días! Con mucho gusto el día de ayer nos reunimos con familia y amigos de Marifer Noriega Medina para darle la bienvenida a su casa. Muchas gracias por la invitación !

Jornada de limpieza en Estadio Municipal Nacionalización 1ero. De Septiembre

07 de noviembre 2023

El día de hoy se realizó jornada de limpieza en Estadio Municipal Nacionalización 1ero. De Septiembre. Gracias a quienes sumaron en esta actividad logrando aseo en Cancha de Frontón y gradas de los dos lados del Estadio así como áreas verdes e iluminación.

Senderismo rumbo a Malinalco

05 de noviembre 2023

Así se vivió senderismo este fin de semana. Aquí les dejamos unas fotografías. Visitando los altares desde Tenería hasta los límites del Municipio de Malinalco. Pasando con Cuentla y el Sendero del Peregrino con una distancia de 10 kms. Los esperamos el próximo fin de semana con una ruta nueva. Curandero De Las Montañas Gladys Rodas Ruiz

Paseo "Entre Dos Mundos" Coatepec Harinas

04 de noviembre 2023

MARIFER NORIEGA MEDINA. Muchísimas felicidades! Esta es una muestra de tú compromiso contigo, tú familia y un ejemplo para el deporte Tenancinguense.

Paseo "Entre Dos Mundos" Coatepec Harinas

30 de octubre 2023

Muchas GRACIAS por la invitación , el día de hoy asistimos en representación del Dr. Héctor Gordillo Sánchez en el Municipio de Coatepec De Harinas al paseo "Entre Dos Mundos" con una gran participación de la ciudadanía, el Instituto desfiló por las calles principales con la calavera de Imcufide Tenancingo.

4to. Encuentro deportivo de Tocho Bandera Infantil

29 de octubre 2023

Imcufide Tenancingo te agradece la confianza por su visita para el 4to. Encuentro deportivo de Tocho Bandera Infantil, del Valle de Toluca; en las Instalaciones de la Plaza Está de México Categorías u6, u8, u10, u12, u14. Asi se vivió.

Senderismo

28 de octubre 2023

Te agradecemos todo tú esfuerzo, compromiso, amor por cuidar tú salud. El Ayuntamiento Municipal Ayuntamiento de Tenancingo, Estado de México 2022 - 2024. A través de Imcufide Tenancingo impulsa acciones para promover el deporte. Visitando el Saltillo del agua en San Simón El Alto, Cascada de Los Molcajetes, pasando por Colonia Plan de Guadalupe, y Cruz Vidriada, con una distancia de 11kms. Es por ello que el grupo de senderismo mexico, semana a semana realiza trazos de ruta previa a tú visita para que tú puedas apreciar la naturaleza que rodea al Municipio de TENANCINGO.

Participando en el Festival Cempoalxóchitl 2023

28 de octubre 2023

Estamos muy agradecidos por la invitación que el Ayuntamiento de Tenancingo, Estado de México 2022 - 2024 nos hizo a través de Turismo, para participar en el festival cempazúchitl en las principales calles de Tenancingo. Felicitamos al presidente municipal Héctor Gordillo Sánchez por promover las tradiciones, y agradecemos a quienes nos apoyaron con su trabajo y creatividad, aquí les dejamos unas imágenes de lo que pudo apreciar con gran entusiasmo.

Visorias a través de un torneo de fútbol infantil con la participación de 16 Municipios

27 de octubre 2023

El día de hoy, mañana sábado y domingo se están realizando visorias a través de un torneo de fútbol infantil con la participación de 16 Municipios en Estadio Nacionalización 1ero. De Septiembre. Agradecemos la confianza y los invitamos a estar presentes ya que tenemos la visita para #visorias de equipos como Toluca, América y Club Juárez.

Senderismo

21 de octubre 2023

Muchas gracias por su confianza. Así se vivió senderismo el día de hoy. Aquí les compartimos una imágenes, los esperamos la próxima semana. Cerro de las Tres Cruces, en el Salitre, pasando por Ixpuichiapan, El Bordo en Colonia Emiliano Zapata, y Colonia Valle de Guadalupe; con una distancia de 8kms.

Ligas de baloncesto

17 de octubre 2023

Ligas de baloncesto. Listas para sus encuentros de fútbol reunidas en Auditorio Petronio Monroy Briseño.

Promotores de la Educación física

16 de octubre 2023

Muchas gracias por su visita. Promotores de la Educación física.

Senderismo en el Desierto del Carmen

14 de octubre 2023

El día de hoy recibimos a la Escuela de Preescolar Juan Escutia con la actividad de Macro Gimnasia de la Comunidad de los Shiperes. Muchas gracias por su confianza.

Macro Gimnasia

12 de octubre 2023

El día de hoy recibimos a la Escuela de Preescolar Juan Escutia con la actividad de Macro Gimnasia de la Comunidad de los Shiperes. Muchas gracias por su confianza.

Escuela de Iniciación de fútbol para niños

12 de octubre 2023

El instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tenancingo, Imcufide Tenancingo. Te apoya para que realices Deporte y cuides tú salud. En Unidad Deportiva el Salto tenemos para tí Escuela de Iniciación de fútbol para niños de 6 a 13 años totalmente gratuita los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 4 á 6 de la tarde. Mayores informes en las instalaciones con Profr. Aurelio Hernández.

Senderismo

05 de octubre 2023

Visitamos la Comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, Agua Amarilla, y Barranca de Tepetzingo, agradecemos la confianza, los esperamos la siguiente semana.

Programa de Acercamiento Social mediante un Rally de encuentros de baloncesto y fútbol

05 de octubre 2023

El día de hoy se activo mediante el deporte en las Instalaciones del 10o. Regimiento de Caballería Motorizada con el Programa de Acercamiento Social mediante un Rally de encuentros de baloncesto y fútbol. Agradecemos la invitación y felicitamos a los equipos que estuvieron presentes, así como a la población estudiantil que participó con gran entusiasmo.

Senderismo ruta a Monte de Pozo

30 de septiembre 2023

Gracias por su confianza, aqui les dejamos unas fotografías de lo que se vivió en senderismo Tenancingo. Los esperamos la siguiente semana. visitamos Agua Bendita, Monte de Pozo, Los Manantiales.

Mejoramiento al Multideportivo Alameda

28 de septiembre 2023

En días pasados el tiempo y la estación del año hizo su labor en Multideportivo Alameda por lo que nos dispusimos a dar resane y pintura. Así como mejoramiento en el toldo del mismo. Agradecemos el respaldo del Presidente Municipal Héctor Gordillo Sánchez.

Tradicional Carrera Atlética de San Vicente de Paul

28 de septiembre 2023

Muchas Felicidades a todos los participantes que por segunda ocasión se inscribieron en la Tradicional Carrera Atlética de San Vicente de Paul. Agradecemos a la mayordomía por la invitación y los felicitamos por su labor en favor del deporte.

Senderismo en Tecomatlán

23 de septiembre 2023

Se visitó las tres cascadas de los Molcajetes, y el Cerro de las Tres Cruces en Tecomatlan con su feria anual del pan

Tradicional Carrera Atlética del 16 de septiembre

16 de septiembre 2023

Felicidades a todos los que participaron en esta justa deportiva. La Tradicional Carrera Atlética del 16 de septiembre. Aquí les dejamos algunas fotografías de nuestra galería! Los esperamos en la siguiente edición.

Senderismo en el Desierto del Carmen

16 de septiembre 2023

Visítamos los dos saltos de agua; los balcones de Peña Colorada y Balcón de San Miguel, Balcón del Diablo en Desierto del Carmen, concluyendo en Convento de los Carmelitas descalzos.

Master clase de Zumba

14 de septiembre 2023

Así se vivió la Master clase de Zumba. Gracias por su confianza.

Senderismo

09 de septiembre 2023

Así se vivió el día de hoy la salida de senderismo en Tenancingo. Aquí les dejamos unas imágenes, los esperamos la siguiente semana. Visitamos: Capilla de los Remedios, Capilla de Guadalupe, Mirador Cristo Rey, Cerro de las Tres Cruces, Rinconada de Atotonilco y su cascada, Colonia Morelos, Concluyendo en Barrio de Teotla.

Activando #ConHechosSí en San José Chalmita

09 de septiembre 2023

Hoy estuvimos activando #ConHechosSí en San José Chalmita. Grupo de adultos mayores con partidos de Cachibol, grupo de mujeres zumba y grupo jóvenes y niños. Agradecemos a las autoridades auxiliares todo el acompañamiento que nos dieron, así como un cálido recibimiento. También agradecemos la suma como siempre positiva de la Asociación de Carmelitas A.C. y la ciudadanía que nos dió acompañamiento y sobre todo al respaldo del presidente municipal de Tenancingo. Dr. Héctor Gordillo Sánchez.

Mantenimiento a la cancha del Plantel Dr. Pablo González Casanova UAEM

08 de septiembre 2023

El Plantel Dr. Pablo González Casanova UAEMéx agradece el apoyo del presidente municipal Héctor Gordillo Sánchez quien, a través de Imcufide Tenancingo, apoyaron con una jornada de trabajo para dar mantenimiento a la cancha de fútbol de este espacio.⚽️

Limpieza en Estadio Municipal Nacionalización 1ero. De Septiembre

08 de septiembre 2023

El día de hoy nos dispusimos a dar limpieza en Estadio Municipal Nacionalización 1ero. De Septiembre. Gracias por su apoyo.

Senderismo en el Salto de Santa Ana Ixtlahuatzingo

02 de septiembre 2023

Así se vivió el día de hoy la salida del grupo de senderismo. Aquí les dejamos unas imágenes, los esperamos la siguiente semana. Recuerda que está actividad deportiva va dirigido a todo público de manera gratuita gracias al Presidente Municipal de Tenancingo Dr. Héctor Gordillo Sánchez.

Senderismo rumbo al Apantle de la barranca en Tepetzingo

26 de agosto 2023

Una vez más conviviendo con la naturaleza. Gracias por su confianza, Imcufide Tenancingo agradece su presencia el día de hoy en senderismo. Aquí les dejamos una fotos de la visita al Apantle de la barranca en Tepetzingo con una distancia de 8 kms.

Senderismo

19 de agosto 2023

Visitamos: Salto del agua, Coatepeque, Cerro de la víbora, Cerro del Chiquihuite, Tepoxtepec, El Ahuehuete de Gualupita hasta el Multideportivo en Parque Alameda cerrando con una exposición de COMECYD "Mujeres en la Ciencia"

Actividades en el Multideportivo Alameda

15 de agosto 2023

Gracias por la confianza.

Senderismo de la Comunidad del Carmen a San José Chalmita

13 de agosto 2023

Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió el día de ayer en la Salida de Senderismo. De la Comunidad del Carmen a San José Chalmita.

Senderismo rumbo al centro Universitario Tenancingo

05 de agosto 2023

Muchas gracias por su gran asistencia a esta invitación. Hoy se visito el Centro Universitario Tenancingo en Santa Ana Ixtlahuatzingo. Aquí les dejamos unas fotografías de lo que se vivió el día de hoy en Senderismo. Recuerda que está actividad deportiva se realiza de manera gratuita, gracias al Presidente Municipal de Tenancingo Dr. Héctor Gordillo Sánchez. Te esperamos la siguiente semana con una gran ruta. Espera la publicación el día jueves para las recomendaciones de la ruta y aprovecha para estás vacaciones compartir buenos momentos con tú familia.

Carrera atlética al Carmen Edición 34 en "Reconocimiento a la trayectoria de Ana Wendy Mejia Garduño"

05 de agosto 2023

Muchas gracias a todos los participantes de esta Edición en honor a Ana Wendy Mejia Garduño. La Carrera Atlética del Carmen Edición No. 34 nos deja grandes satisfacciones, muchas felicidades a todos los ganadores de esta justa deportiva. Agradecemos al Ayuntamiento de Tenancingo, Estado de México 2022 - 2024 y los integrantes de la administración por todo su respaldo y compromiso para que se realizara con una gran participación. De manera especial a nuestros patrocinadores: Comex Tenancingo Carnes Selectas Tenancingo Carnicería la Típica Instituto ICU Instituto GALO Megacable Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió.

Segunda reforestación anual

29 de julio 2023

Muy agradecidos por la respuesta recibida a la convocatoria para la segunda reforestación anual por la comunidad del deporte y Sociedad Civil. El día de hoy se visito el Parque Hermenegildo Galeana una área protegida por Cepanaf que necesitaba nuevos árboles. Agradecemos a Probosque, UDT, IUEM, UAEM, Policía Municipal; por su acompañamiento. El grupo de senderismo y Lideres Solidarios que cada semana realiza sus caminatas gracias al proyecto encabezado por el Presidente Municipal de Tenancingo el Dr. Héctor Gordillo Sánchez y su administración sumados a esta actividad; se lograron sembrar la meta de 5mil árboles con la asistencia de 350 personas. Aquí les dejamos unas fotografías de lo que se vivió.

Master clase de zumba

22 de julio 2023

Así se vivió la Master clase de zumba el dia de hoy, agradecemos al décimo Regimiento de Caballería Motorizado por su cálido recibimiento para activar a mujeres, niños y adultos mayores con el partido de cachibol. Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió y los invitamos a cuidar su salud a través del deporte.

4to Torneo de Ajedrez - Categoría Libre en el Multideportivo

19 de julio 2023

Multideportivo Alameda recibió el pasado fin de semana a la comunidad de ajedrez. Muchas felicidades a los ganadores del cuarto torneo.

Senderismo rumbo a Tepacaltepec

15 de julio 2023

Visitamos la Comunidad de Tepalcatepec, Quetzalapa con su Mirador de las tres cruces pasando por los senderos de El Bordo. Con una distancia aproximada de 9 kilómetros. Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió el día de hoy.

Senderismo rumbo al Salitre

08 de julio 2023

Visitamos la Comunidad del El Salitre con su Mirador de las tres cruces pasando por los senderos de Tepetzingo, Tepalcatepec y Quetzalapa. Con una distancia aproximada de 9 kilómetros.

Senderismo en el Desierto del Carmen

01 de julio 2023

Así fue hoy senderismo en la comunidad del Carmen. Gracias por su confianza hoy nos fuimos a Desierto del Carmen. Aquí les dejamos unas fotos.

Encuentro juvenil de Coyotes y selección de Municipio de Tonatico

24 de junio 2023

Gracias al apoyo de Héctor Gordillo Sánchez presidente Municipal de Tenancingo se llevo a cabo el encuentro juvenil de Coyotes y selección de Municipio de Tonatico en el Estadio Nacionalización Primero de Septiembre, les deseamos mucha suerte para Copa Telmex.

Senderismo en Santa Ana Ixtlahuatzingo

24 de junio 2023

Gracias por su confianza hoy vamos a Salto de Santa Ana Ixtlahuatzingo. Aquí les dejamos una imagenes de lo que se está viviendo en este momento senderismo Tenancingo.

Torneo de Calistenia

18 de junio 2023

Muchas gracias por la inclusión. El día de hoy se realizo el Torneo de Calistenia en Tenancingo con muy buena respuesta y gran calidad del evento. Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió en el evento. Muchas felicidades a los participantes.

Invitación del Campo Militar No. 22-B

18 de junio 2023

Agradecemos la invitación del Campo Militar No. 22-B. General Agustín Millán para conocer sus instalaciones con el objetivo del acercamiento social con un paseo dominical. Así mismo de manera muy especial la presencia de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, a sus directivos. Profr. Antonio Peñafiel Arellano, padres y alumnos que nos acompañaron.

Senderismo en La Malinche

17 de junio 2023

Muchas gracias por su confianza. Este sábado tuvimos una mañana muy activa. Iniciamos con riego en la Unidad Deportiva El Salto de los árboles plantados la semana anterior y concluimos con la caminata de Senderismo a la Malinche en Acatzingo. Aquí les dejamos unas imágenes de lo que vivió el día de hoy.

Actívate

14 de junio 2023

Recuerda que todas las clases de zumba del Imcufide Tenancingo son gratuitos, gracias al Presidente Municipal Héctor Gordillo Sánchez . Te esperamos de 9 a 10 de la mañana. En Multideportivo Alameda o cancha de voleibol del Estadio Municipal Nacionalización 1ero. De Septiembre.

Senderismo y Reforestación en la Unidad Deportiva El Salto

11 de junio 2023

Estamos muy agradecidos por la respuesta recibida en la primera reforestación en este año con el grupo de senderismo, quien con su participación, donación y apoyo de logro reforestar la Unidad Deportiva El Salto, así como la Colaboración del Área de Desarrollo Agropecuario; quien nos dono árboles frutales y arbustos con flores. Vamos por más el siguiente mes! Los esperamos con familia y amigos. Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió el día de hoy. Recuerda que está actividad se realiza de manera gratuita gracias al Presidente Municipal De Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez a través del Imcufide Tenancingo.

Senderismo en la Comunidad de Tenería

03 de junio 2023

Muchas gracias por la confianza. Grupo de Senderismo salió en su recorrido semanal de la Comunidad de Tenería hasta los límites del Municipio de Tenancingo-Malinalco. Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió. Los esperamos el sábado próximo.

Senderismo en la Comunidad del Carmen

27 de mayo 2023

Muchas gracias por su confianza. Cómo cada semana se realizo la activación física a través de senderismo en Tenancingo. Aquí les dejamos una imagenes de lo que se vivió en la visita a la Comunidad del Carmen. Recuerda que está actividad se realiza a través del Imcufidet y de manera gratuita. Te esperamos la siguiente semana.

Actividades Deportivas en el Día del Estudiante

26 de mayo 2023

En el marco del día del estudiante el Profr. Alfredo Nápoles Castañeda realizo actividades deportivas con torneo de voleibol de la Preparatoria EPO 152 en Estadio Municipal Nacionalización 1ero. de Septiembre. Muchas gracias por su visita!

Clases de Step

22 de mayo 2023

Buenos días Iniciamos con clase de Step en multideportivo Alameda. Te invitamos a sumar cuidando tú salud. Recuerda que estás clases son totalmente gratis. Asiste de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana.

"COYOTES TENANCINGO ⚽🦊"

20 de mayo 2023

"COYOTES TENANCINGO ⚽🦊" Después de un gran día y con muy buenos resultados en nuestras diferentes categorías se ganan cuatro de cinco juegos. Agradecemos a GRUPO FÉNIX FC por la visita y a la Directora de Imcufidetenancingo Araceli Nieto por el apoyo.

Senderismo en Capilla de los Remedios, Capilla de Guadalupe, El Mirador de Cristo Rey, Cerro de las Tres Marías, Tierra Blanca, Rinconada de Atotonilco y Comunidad de Teotla

20 de mayo 2023

Agradecemos a los floricultores de la región por su gran detalle para las mamás y maestros del grupo. Con una distancia aproximada de 10km. Aquí les dejamos una imágenes de las actividades del día de hoy a través de senderismo.

Senderismo en San Antonio Agua Bendita

13 de mayo 2023

El Imcufide Tenancingo te agradece la confianza en la actividad de senderismo que se llevó a cabo el día de hoy en el nacimiento de agua los manantiales en Monte de Pozo en la Comunidad de San Antonio Agua Bendita. Aquí les dejamos una imagenes de la actividad. Los invitamos a sumar la siguiente semana.

Carrera con Causa

13 de mayo 2023

Estamos muy agradecidos por la respuesta para la carrera con Causa a Gabriela Ahirí Camacho Hernández quien orgullosamente representa a Tenancingo y el Estado de México en próximos días en Austria. Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió está mañana. Gracias a Área de Desarrollo Urbano, Movilidad, Policía Municipal y Protección Civil por su apoyo y respaldo para la realización de este evento deportivo así como a las Asociaciones deportivas que sumando se llegó a la meta Runners Cristo Rey, Sports Challenge Mx, Mega Cable, 7km carrera del día del maestro y Tenis libres así como la asistencia de Asociación Linces y Sociedad en general.

Actívate

08 de mayo 2023

Excelente inicio de semana. Actívate con imcufidet.

Senderismo en Santa Ana Ixtlahuatzingo

06 de mayo 2023

El Instituto Municipal de Cultura Física y deporte te agradece por la confianza depositada y apoyo en jornada de limpieza sendero al salto de Santa Ana Ixtlahuatzingo. Hoy como cada semana concluimos la actividad de senderismo. Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió el día de hoy, los esperamos la siguiente semana.

Zumba en la Telesecundaria OFTV 0530 Generalísimo Morelos

04 de mayo 2023

Agradecemos la invitación de la Escuela OFTV 0530 Generalísimo Morelos para activar a los alumnos de Telesecundaria a través del zumba. Recuerda: activate y cuida tú salud. Ponte los tenis 👟

Liga diamante de fútbol varonil

03 de mayo 2023

Un excelente día de buenas noticias para el deporte. Liga diamante de fútbol varonil. Coatepec campeones 2023. Gracias por la invitación. Cuida tú salud. Activate

Encuentros de final de fútbol de la liga súper veteranos

28 de abril 2023

Muchas felicidades a quienes el día de hoy participaron en los encuentros de final de fútbol de la liga súper veteranos en estadio Municipal Nacionalización 1ero. De Septiembre. En especial al equipo ganador de primera fuerza del primer lugar Sporting y Zorros con el segundo lugar. Así mismo a los equipos de segunda fuerza: Teotla y San Miguel, continuamos trabajando en favor del deporte y cuidando la salud.

¡Zumba kids!

27 de abril 2023

Gracias por la invitación. Primaria Benito Juárez en la Comunidad de los Shiperes. Seguimos activando a través de Zumba kids!

Zumba matutino

26 de abril 2023

Muchas gracias. Continuamos activando a la población a través del Zumba matutino. Gracias por la invitación

Senderismo en la Barranca y el Apantle de Tepetzingo

22 de abril 2023

Muchas gracias por su confianza. Como cada semana el grupo de Senderismo salió a la Barranca de Tepetzingo. Recibimos nuevos integrantes del Municipio de Malinalco, confiamos hayan vivido una buena experiencia Cuida Tu Salud. Te esperamos el próximo fin de semana. Aquí les dejamos una imágenes de lo que se vivió.

Senderismo en Tepetzingo

15 de abril 2023

Muchas gracias por su visita. Aquí les dejamos unas fotografías de lo que se vivió en la actividad de senderismo en unidad deportiva el salto TENANCINGO. Se visito la barranca de la Comunidad de Tepetzingo.

Partido de Cachibol

12 de abril 2023

Equipo de Cachibol de maestras de TENANCINGO reciben a equipo de Santiago Tianguistenco en Estadio municipal Nacionalización primero de Septiembre. Gracias por su visita

Senderismo en Acatzingo La Malinche

01 de abril 2023

Hoy como cada semana el grupo de senderismo sale a la comunidad de Acatzingo La Malinche. Bienvenidos todos!

Tenancingo presente a través del ciclismo juvenil

30 de marzo 2023

Macro Regional de Ciclismo de pista. Aguascalientes México Felicidades a todos los participantes del Estado de México

Senderismo en la comunidad de Ixpuichiapan, Acatzingo, Terrenate y Tepalcatepec

25 de marzo 2023

Imcufidet realizó la actividad de senderismo de manera gratuita, visitando el Mirador del Cerro de las Tres Cruces, la comunidad de Ixpuichiapan, Acatzingo, Terrenate y Tepalcatepec. Agradecemos la confianza de los nuevos integrantes que por primera vez nos visitan de Metepec y Villa Guerrero.

Carrera Atlética de COBAEM 2023

23 de marzo 2023

Así se vivió el día de hoy la carrera Atlética de COBAEM, en Tecomatlán, muchas gracias por su participación. Los invitamos a continuar trabajando en favor de la salud juvenil de Tenancingo.

Torneo Anual de Calistenia 2023

19 de marzo 2023

Torneo anual 2023 de Calistenia en Tenancingo Imcufidet. Felicita a los participantes. Y los invitamos a continuar ejercitándose Mente Sana en Cuerpo Sano.

Senderismo en el Ahuehuete, Tepox y San Simonito

18 de marzo 2023

Hoy como cada fin de semana el imcufidet realizo la salida de senderismo, aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió el día de hoy. Muchas gracias por su confianza.

Senderismo en la Comunidad de Xochiaca y Zepayautla

11 de marzo 2023

Se realizó la actividad de senderismo en Tenancingo. Agradecemos la confianza depositada en el imcufidet. Los esperamos la siguiente semana, aquí les dejamos unas fotografías de lo que se vivió el día de hoy. Recuerda que está actividad es totalmente gratuita.

Senderismo en la Comunidad de Tepetzingo

04 de marzo 2023

Una vez más realizamos la actividad de senderismo en Tenancingo de manera gratuita a través del imcufidet. Hoy recibimos nuevas personas acompañadas de sus hijos! Aquí les dejamos unas fotografías de lo que se vivió el día de hoy con la capacitación de uso de cuerdas descenso vertical.

Senderismo en la Comunidad del Carmen

25 de febrero 2023

Hoy como cada fin de semana se realizo la salida de Senderismo. Agradecemos a nuestros visitantes la confianza en el Imcufidet. Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió en la visita Comunidad del Carmen

IMCUFIDET presente en el Carnaval 2023

20 de febrero 2023

Gracias a quienes con su talento aportaron ideas, tiempo y mucho esfuerzo para lograr el objetivo. Áreas que sumaron de manera colaborativa nuestro reconocimiento y agradecimiento por su participación.

Senderismo en la Comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo

18 de febrero 2023

Agradecemos su confianza. Senderismo con la naturaleza, visitamos la Comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, los avances de su arreglo en la Parroquia previos a la fiesta Patronal a celebrarse el lunes, y la cascada. Aquí les compartimos unas fotos de lo que se vivió el día de hoy.

Juegos deportivos escolares en la Unidad Deportiva El Salto

17 de febrero 2023

Muchas gracias por la inclusión, la Zona Escolar de Telesecundarias No. 13 Valle de Toluca hoy realizó la activación física con sus alumnos con una gran participación en los juegos deportivos escolares en la Unidad Deportiva El Salto. Felicitamos a todos los participantes, padres de familia que asistieron y profesores que coadyuvan de Manera integral en la formación de los alumnos a través de la lectura, aprendizaje y actividad física! Imcufidet te invita a continuar tú preparación para alcanzar tus metas!

Senderismo Cristo Rey, Cerro de las Tres Marías, Rinconada de Atotonilco y Tierra Blanca

11 de febrero 2023

Muy temprano y como cada semana la actividad de senderismo se realizo este fin de semana en Tenancingo. Aquí les dejamos unas imágenes de quienes nos visitaron. Muchas Gracias por la confianza

Juegos Magisteriales en TENANCINGO

10 de febrero 2023

Fue sede en sus instalaciones para que se llevaran a cabo actividades como Baloncesto, Fútbol, Voleibol, Ajedrez, Frontón, en sus dos categorías! Agradecemos todo el apoyo del Presidente Municipal Héctor Gordillo Sánchez para que esta actividad recreativa y deportiva se lleve a cabo en las mejores condiciones y los maestros se sientan en casa.

Visorias Club Atlas

04 de febrero 2023

Felicidades a quienes asistieron a las visorias por el equipo de fútbol Atlas. Confiamos que esté sea el primer logro de muchos sueños por cumplir, con compromiso, disciplina y esfuerzo lograrán sus metas.

Senderismo: Curso de primeros auxilios básicos

04 de febrero 2023

Estamos muy agradecidos por la visita de Cruz Roja y Protección Civil en voz de Edmundo Rosas Dávila en el Grupo de Senderismo. Con el curso de primeros auxilios básicos. Recuerden que la actividad de senderismo se realiza semana a semana los días sábados en las comunidades de Tenancingo y es de manera gratuita, gracias al presidente municipal Héctor Gordillo Sánchez. Aquí les dejamos unas imágenes de lo que vivió el día de hoy y algunos teléfonos de emergencia.

Actívate con IMCUFIDET.

30 de Enero 2023

Tenemos zumba todos los días de 9 a 10 de la mañana de lunes a viernes totalmente gratuito en Multideportivo Alameda y en pLaza estado de México los días Lunes, Miércoles y Viernes de 8 a 9 de la mañana.

Senderismo en Tepetzingo, el Caminante y de las comunidades pasando por la colonia Ejército del Trabajo

28 de Enero 2023

Gracias por su confianza. Los esperamos el siguiente fin de semana para la siguiente salida de senderismo. Aquí les dejamos una imágenes de lo que vivió el día de hoy!

Senderismo en Monte de Pozo y de las comunidades pasando por San Antonio Agua Bendita y la Peñas Rayadas

21 de Enero 2023

Aquí les dejamos una imágenes de lo que se vivió en senderismo, encuentro con la naturaleza. Los esperamos la siguiente semana.

Senderismo en la Malinche flightpark y zona arqueológica pasando por Quetzapala, Acatzingo y concluimos en el Salitre

14 de Enero 2023

La primera del año. 14 kilómetros recorridos, gracias a todos los asistentes! Aquí les dejamos unas fotos de lo que se vivió el día de hoy! Gracias por su confianza nos vemos la siguiente semana.

Senderismo en armonía con la naturaleza

07 de Enero 2023

El día de hoy se realizó el convivio anual en la Unidad Deportiva El Salto. Agradecemos a todos los integrantes pues por primera vez se realiza está actividad encaminada a cuidar la salud a través del deporte de manera gratuita. Gracias al Presidente Municipal de Tenancingo Héctor Gordillo Sánchez. Y al respaldo de los integrantes de la Administración Municipal 2022-2024.

Rehabilitación del alumbrado público dentro del fronton

05 de Enero 2023

Gracias al apoyo del Presidente Municipal Héctor Gordillo Sánchez, al respaldo del Ayuntamiento de Tenancingo, Estado de México 2022 - 2024 y a la Coordinación de Alumbrado el día de hoy se concluyó con la rehabilitación del alumbrado público dentro del fronton.

Unidad Deportiva el Salto

23 de Diciembre 2022

Así cerramos el año en Unidad Deportiva el Salto Agradecemos a las áreas de Servicios Publicos y Opdapas por su apoyo.

"Frontenis Navideño 2022 Tenancingo Estado de México

17 de Diciembre 2022

●Parte de lo vivido en el Torneo !! 👏🏼 🥇 Jorge Embriz - Carlos Tinoco (Tenancingo) 🥈 Agustín- Daniel (San Antonio la Isla) 🥉 Curberto- Samuel (Malinalco)

Senderismo en Tepetzingo, Tepalcatepec, Cerro de las Cruces, Salitre y se concuyó en el Bordo de Ixpuichiapan.

17 de Diciembre 2022

Muchas gracias a todos quienes se sumaron en favor de la salud desde Febrero hasta Diciembre de este año a través de senderismo. Encuentro con la Naturaleza . Recorrimos más de 587 kilómetros en 52 rutas en diferentes comunidades de Tenancingo. Muchas gracias vamos seguir sumando el 7 Enero de 2023 y a seguir cuidado la salud en ¡Mente Sana Cuerpo EnSano! Aquí les dejamos unas imágenes de lo se vivió en Senderismo en Tenancingo, este fin de semana, agradecemos a todos los participantes.

Rodada Ciclista Edoméx 2022

17 de Diciembre 2022

Así se vivió la rodada ciclista está mañana en Tenancingo

Liga Sabatina Veteranos

10 de Diciembre 2022

Felicidades a todos los equipos participantes de Primera y Segunda división de futbol. Hoy se jugó en Estadio Nacionalizacion Primero de Septiembre la final con gran asistencia. San Miguel absoluto ganador 2022. Liga Sabatina Veteranos

Corre, trota o camina con el imcufidet

10 de Diciembre 2022

Gracias a la actividad corre, trota o camina con imcufidet más y más población de Tenancingo se suma a cuidar su salud. Aquí les dejamos unas fotografías de la salida a el mirador de La Piedra Volada en Agua Bendita. Te esperamos el próximo miércoles te invitamos a estar atentos pues sale la convocatoria para que tengas detalles de la ruta y distancia aproximada.

Senderismo en el Santo Desierto

10 de Diciembre 2022

Hoy nos fuimos a trazar ruta para senderismo, por aquí dejamos unas imágenes de lo que se vivió e invitamos a la población en general a sumarse a las actividades del imcufidet. De aire puro!

Torneo de Baloncesto de Secundarias Técnicasde Región

07 de Diciembre 2022

Muchas gracias por la inclusión, Zona 24 a cargo de la Dra. Elizabeth García Alcaraz, Supervisor Escolar. El día de hoy se jugó el torneo de baloncesto de secundarias Técnicas de Región en Unidad Deportiva El Salto en su primera etapa. Felicitamos a todos los participantes que nos visitaron de Ocuilan, San Francisco Tepexozuca, Villa Guerrero, Tonatico, Malinalco, Mexicaltzingo y Tenancingo. Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió el día de hoy.

Corre, trota o camina con el imcufidet

05 de Diciembre 2022

Visitando la Comunidad de San Juan Tetitlan El Ahuehuete y Chalchihuapan. Distancia aproximada 7 kilómetros.

Senderismo en el Cerro de la Malinche Acatzingo

26 de Noviembre 2022

Muchas gracias a quienes se dieron cita para realizar la activación física a través de Senderismo. Hoy visitamos el Cerro de la Malinche en la comunidad de Acatzingo. Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió el día de hoy.

𝐃í𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐥𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫

25 de Noviembre 2022

El día de hoy acompañamos al presidente municipal Héctor Gordillo Sánchez, al DIF Tenancingo Estado de México 2022 - 2024 y la Dirección de la Mujer a la marcha. En el marco del 𝐃í𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐥𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫.

Escuela Mundo del fútbol infantil

25 de Noviembre 2022

Escuela Mundo del fútbol infantil muchas gracias por la inclusión social, valores y fomento al Deporte. Sumando esfuerzos logramos más! Imcufidet mente sana en cuerpo sano. Les desea la mejor suerte en su enfrentamiento este próximo inicio de mes en Estadio Municipal Nacionalizacion 1ero de Septiembre.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte te invita a activarse en los alrededores de TENANCINGO

25 de Noviembre 2022

Muchas gracias a quienes se activaron el día de hoy. Camina, corre o trota con el imcufidet , aquí les dejamos unas imágenes del recorrido del día de hoy 13.300 km! Te invitamos a participar en la siguiente actividad, Correr trotar, y caminar, los días lunes, miércoles y viernes, a las 07:15 de la mañana.

Carrera Ciclista de la Revolución Mexicana

20 de Noviembre 2022

Clásica Carrera Ciclista de la Revolución Mexicana en Tenancingo, felicidades a todos los que participaron, así como a los que organizaron este evento deportivo que se ha vuelto una tradición en nuestro municipio.

Senderismo en la Barranca en la comunidad de Tepetzingo

19 de Noviembre 2022

Multideportivo Alameda te recibe para te ejercites de una manera divertida. Agradecimiento especial para escuela Primaria Petronilo Monrroy de la Comunidad de San Juan Tetitlan.

Multideportivo Alameda te espera

17 de Noviembre 2022

Multideportivo Alameda te recibe para te ejercites de una manera divertida. Agradecimiento especial para escuela Primaria Petronilo Monrroy de la Comunidad de San Juan Tetitlan.

Senderismo en Agua Amarilla en la comunidad de Tepetzingo

12 de Noviembre 2022

Muchas gracias por su visita y confianza. Aquí les dejamos unas imágenes de los que se vivió el día de hoy en la visita de senderismo a Agua Amarilla en la Comunidad de Tepetzingo, Tenancingo. Los esperamos el siguiente fin de semana para salir a Senderismo con la naturaleza.

Inauguración Torneo de Barrios y Comunidades

10 de Noviembre 2022

⚽️🏆 Inauguración Torneo de Barrios y Comunidades Tenancingo 2022, éxito a todos los equipos participantes.

Senderismo en los límites de TENANCINGO-ZUMPAHUACÁN

08 de Noviembre 2022

Actívate caminando, trotando o corriendo. Por aquí les dejamos unas imágenes de la salida del día de hoy! Intégrate.

Senderismo en el Santo Desierto del Carmen

05 de Noviembre 2022

Senderismo con la naturaleza en Tenancingo; visitando el Santo Desierto del Carmen, pasando por la Comunidad de Acatzingo, Balcón de San Elías y Balcón de las Águilas y terminando en el Santuario de los Carmelitas descalzos. Un ruta divertida para intermedios y avanzados. Aquí les compartimos unas imágenes de lo que se vivió el día de hoy. Esperamos su visita la siguiente semana.

Desfile de Alebrijes

30 de Octubre 2022

Muchas gracias megacable conectamos tu vida Empresa socialmente responsable patrócinador oficial de desfile de alebrijes gigantes

Senderismo en el cerro de Cuentla y el cerro del tambor en Teneria-Tenancingo-Limites con Malinalco

30 de Octubre 2022

Esto fué lo que se vivió el pasado fin de semana en #senderismo con la naturaleza. Agradecemos su asistencia y confianza en el imcufidet, recuerden que esta actividad es totalmente gratuita. Gracias a nuestro presidente municipal

Agradecimiento a las comunidades por su confianza

30 de Octubre 2022

Estamos muy contentos por las invitaciones recibidas en las comunidades de San Juan Tetitlan, San José, colonia Morelos y Centro de TENANCINGO. Estamos atendiendo sus peticiones en medida de las solicitudes recibidas y las posibilidades del Instituto, agradecemos la confianza pues con su ayuda podemos hacer más! Angel Chavez Orihuela Profr. Aurelio, Edgardo Lugo Medina, Edith Camacho, Regina, Gloria Cañedo. Irma Peli, German Salinas , muchas gracias

Activación física el día de muertos

27 de Octubre 2022

Gracias por su asistencia, hoy conmemoramos de una manera sana, a través de la activación física el día de muertos en imcufidet. Aquí les dejamos una fotografías de quienes nos hicieron el honor de acompañarnos.

Actividad Física en la Primaria Benito Juarez G. en los Shiperes

25 de Octubre 2022

Agradecemos la confianza, hoy se activo a la comunidad juvenil en los Shiperes en la Primaria Benito Juarez G. A través del deporte. Gracias a nuestros patrocinadores por el apoyo recibido para en especial a : Megacable, pues sin la participación de las empresas, Regalos Arcoiris, sociedad y gobierno no sería posible.

Torneo de Voleibol

23 de Octubre 2022

Muchas gracias por su gran participación en el torneo de voleibol que se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones de décimo Regimiento de Caballería Motorizada en TENANCINGO así como su participación en la demostración de motociclistas. Felicidades a los ganadores!

Cambio de cinta en la disciplina de Taekwondo

23 de Octubre 2022

El multideportivo Alameda recibe a alumnos y profesores de la disciplina de Taekwondo para realizar su cambio de cinta, en esta ocasión tuvimos la visita de Municipios cómo Villa Guerrero y Tenango. Invitamos a la población a continuar activandose a través del deporte. Muchas felicidades!🎖️

Senderismo en el salto en la Comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo

23 de Octubre 2022

Muchas gracias por su participación activa en Senderismo en Tenancingo. Aquí les dejamos unas fotografías de lo que vivió el día de ayer en la visita al salto de Santa Ana Ixtlahuatzingo.

Primera Carrera Atlética Infantil KidsRun en Cinema Colibrí

22 de Octubre 2022

Gracias a la Participación activa de la sociedad, en el Municipio de TENANCINGO hoy se desarrollo la Primera Carrera Atlética Infantil KidsRun en Cinema Colibrí. Aquí les dejamos unas imágenes

Senderismo en Acatzingo

16 de Octubre 2022

Aquí les dejamos unas imágenes de senderismo en Acatzingo. Gracias por su confianza

Activarse en el deporte

14 de Octubre 2022

Imcufide Tenancingo, te invita a activarse en el deporte de una manera divertida. Aquí les dejamos algunas imágenes de las comunidades como San Nicolás, Col 14 de Marzo, Ixpuichiapan, Colonia Morelos, Zepayautla, Tepetzingo y Col. Centro en Multideportivo Alameda. Estamos atendiendo de manera gratuita por instrucciones del presidente municipal de Tenancingo Dr. Héctor Gordillo Sánchez Súmate y cuida tú salud

Senderismo en los Molcajetes Tecomatlán

07 de Octubre 2022

Muchas gracias a Héctor Gordillo Sánchez, Presidente Municipal; al Ayuntamiento de Tenancingo, Estado de México 2022 - 2024 por impulsar el deporte a través de la actividad de senderismo en Tenancingo, a los participantes, sociedad en general y las empresas que nos apoyan. De manera especial a: López Haro Colchones. Por su gran apoyo hemos entregado un kid de primeros auxilios y un equipo de radios para comunicarse, nuevamente mil gracias 🔦🦺⛑️por su confianza. Hoy se visita la Comunidad de Tecomatlan y su cascada conocida como los molcajetes.

Senderismo en Acatzingo

07 de Octubre 2022

Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió en la actividad programada con Centro Universitario Coordinación Deportiva Centro Universitario UAEMTenancingo Dónde el Instituto #Imcufidet participa conjuntamente con Ayuntamiento de Tenancingo, Estado de México 2022 - 2024 a través de la dirección de Turismo en la actividad de senderismo a la comunidad de Acatzingo en lugar emblemático por su cascada mejor conocido como "Saltillo" Gracias por la confianza

Carrera Atletica por la Salud Mente Sana en Cuerpo Sano

07 de Octubre 2022

Gracias a los maestros promotores de la Cultura Física y Deporte del Municipio de Tenancingo por la inclusión y gran participación en la Carrera Atletica por la Salud Mente Sana en Cuerpo Sano Camina, trota, Corre.

Vida Independiente

02 de Octubre 2022

Vida Independiente. Gracias por ser un grupo inclusivo y de ejemplo para el Municipio de TENANCINGO https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=816357209503662&id=100033881723828

Senderismo en San Simonito y Santa cruz Xochiaca

01 de Octubre 2022

Aquí les dejamos unas imágenes de la actividad de senderismo el día de hoy. Esperamos verlos el próximo fin de semana. Recuerden que esta actividad es totalmente gratuita.

IMCUFIDET se activa en favor de la prevención del cáncer de mama

01 de Octubre 2022

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte IMCUFIDET se activa en favor de la prevención del cáncer de mama! Te invitamos a sumarte a las distintas actividades que durante la semana se están realizando de manera gratuita.

Carrera Atlética en la fiesta patronal de San Vicente

28 de Septiembre 2022

Muchas felicidades a todos los los participantes . En especial a quienes obtuvieron los primeros lugares. Aún con la presencia de lluvia toda la carrera Atlética se desarrollo con gran participación y entusiasmo de la Colonia San Vicente. En la Cabecera Municipal de Tenancingo

Senderismo en las cascadas de los Molcajetes en Tecomatlán

24 de Septiembre 2022

Estamos muy agradecidos por la visita de personas de otros Estados a la actividad de Senderismo. Confiamos que hayan pasado un día genial en compañía de todos los integrantes de distintas edades y comunidades que hoy visitaron en el municipio de Tenancingo hoy se realizo en las cascadas de los molcajetes en Tecomatlan. Aquí les dejamos unas imágenes de lo que hoy se vivió.

Zumba

24 de Septiembre 2022

Una mañanita deportiva con una clase de zumba otorgado por personal de IMCUFIDET. La intención es salir de la rutina y en su escuela pasar momentos agradables.

Carrera Atlética del Centro Universitario UAEM

24 de Septiembre 2022

Atendiendo la indicación del presidente municipal de Tenancingo Dr. Héctor Gordillo Sánchez impulsamos el deporte a través del apoyo logístico de la carrera Atlética del Centro Universitario UAEM en la Comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo el día de hoy se realizo LA CARRERA CONMEMORATIVA participando alumnos, profesores, grupos representativos y atletas destacados así como Vida Independiente. Agradecemos al Director Dr. Sotero Aguilar Medel por la inclusión y excelente Participación e invitamos a continuar cuidando la salud Mente Sana en Cuerpo Sano

Zumba en las comunidades

18 de Septiembre 2022

Estamos muy contentos por las invitaciones recibidas para activar a la población en las Comunidades de Zepayautla, San Nicolás, Tierra Blanca, Ixpuichiapan, Edayo en Col. Emiliano Zapata, Plaza Estado de Mexico y la Trinidad. Te invitamos a agendar tú clase de zumba gratuita en tú comunidad en el multideportivo alameda.

Concluyó el Torneo de Barrios en Zepayautla

18 de Septiembre 2022

Hoy se concluyó el torneo de barrios realizado por los delegados de la la Comunidad de Zepayautla. Felicitamos a todos los participantes y de una manera especial a los primeros lugares: 🥉Primer Lugar: Barrio de Santa Juanita 🥉Segundo Lugar: Barrio de Santa María 🥉Tercer lugar: Barrio del Centro ⚽Goleadores: JEZ RAEL ARELLANO MILLAN JOSE LUIS HERNANDEZ ANAYA Mejor Portero: JAIR VASQUEZ HERNANDEZ. Invitamos a promover los valores en familia a través del Futbol

Carrera Atlética a campo traviesa 5k en Zepayautla

18 de Septiembre 2022

Está mañana estuvimos en San Gabriel Zepayautla en Representación del presidente Municipal de TENANCINGO, parte del equipo Runners Cristo Rey, para participar en la Carrera Atlética a campo traviesa 5km. Muchas felicidades a nuestros atletas que una vez más se colocan dentro los primeros lugares de cada una de sus categorías. Un honor y orgullo ser parte de esta gran familia Runners Cristo Rey en coordinación y apoyo de nuestros amigos y entrenador Fernando Árevalo de Sports Challenge Mx 🥇Federico Rodríguez Zárate 🥈Angel Hugo Martínez Bobadilla

Senderismo en Tepetzingo

18 de Septiembre 2022

Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió el día de hoy en nuestra visita de la actividad de senderismo realizado en la Comunidad deTepetzingo

Visita del Centro de Formación PACHUCA MÉXICO SOCCER

18 de Septiembre 2022

Un agradecimiento a el Centro de Formación PACHUCA MEXICO SOCCER. Gracias por su visita a esta su casa, dignos rivales deportivos y sin duda alguna GANÓ EL FÚTBOL, LOS NIÑOS Y FAMILIAS. Gracias por ser un club que fomenta el amor por este deporte al igual que CHAYOTITOS TENANCINGO F.C. Gracias a la DIRECTORA DEL Imcufide Tenancingo, Arquitecta Araceli Nieto, por el apoyo brindado y apoyar el deporte, quedamos profundamente agradecidos que respaldaran a este proyecto de CHAYOTITOS, que siempre está dispuesto a fomentar el deporte ante cualquier interés. Gracias a TODOS LOS FORMADORES DE AMBOS CENTROS DE FORMACIÓN, por su apoyo incondicional, apoyo a todos los niños y jóvenes, sin duda alguna grandes seres humanos.

IMCUFIDET en la Feria del Pan en Tecomatlán

17 de Septiembre 2022

Gracias por la invitación recibida de Ayuntamiento de Tenancingo, Estado de México 2022 - 2024 a través de la la dirección de Turismo, imcufidet asiste a la Primer Feria del Pan en la Comunidad de Tecomatlan. Grupos de Bikes y Running así como senderismo muchas gracias!

Carrera Atlética 16 de Septiembre

16 de Septiembre 2022

Muchas gracias a quienes participaron en la Carrera Atlética del 16 de Septiembre. Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió al concluir el desfile.

Senderismo en la zona Arqueológica la Malinche y los Saltos de Acatzingo

10 de Septiembre 2022

Gracias por su visita a nuestra actividad de senderismo en Tenancingo. Nos sentimos afortunados de recibir gente de otros Municipios para conocer los senderos de las Comunidades de Acatzingo en su zona Arqueológica, y los saltos de Acatzingo. Confiamos haya sido una excelente experiencia esperando recibirles nuevamente la próxima semana Imcufidet dónde también tendremos la visita a otro espacio también muy característico y hermoso en sus paisajes.

Visita del equipo filial de fútbol pachuca, vs chayotitos

10 de Septiembre 2022

En imcufidet se fomenta el deporte de una manera integral promoviendo los valores a través de la familia. Estamos muy agradecidos por la visita del equipo filial de fútbol pachuca, vs chayotitos, partidos infantiles en sus categorías dientes de leche, ponny, infantil y juvenil, en el Estadio Nacionalizacion Primero de Septiembre. Gracias por su visita al Municipio de Tenancingo, a quien por primera vez realiza la actividad de senderismo, confiamos tenga gratos momentos! Bienvenidos todos!

Master clase de Zumba Fiestas Patrias

08 de Septiembre 2022

Muchas gracias por cuidar la salud a través de la actividad física. Aquí les compartimos unas imágenes de lo se vivió en la Master clase de zumba fiestas patrias.

Senderismo en Rinconada de Atotonilco, el Zarco y Col. Morelos

03 de Septiembre 2022

¡Gracias a todos los participantes de la ruta de Senderismo de esta semana! 🚶‍♀️🚶⛰ Nos alegra mucho poder compartir momentos de aventura con niños y adultos tenancinguenses, invitamos al público en general a sumarse a las próximas actividades, realizadas TODOS LOS SÁBADOS A LAS 7:00AM ⏱

Entrenamiento en VIM Tenancingo

28 de Agosto 2022

Sábado de entrenamiento en VIM Tenancingo y festejo del cumpleaños 🎂 de don Maxi

Senderismo en Tepetzingo, Tepacaltepec, Quetzalapa, Cerro de las Cruces, Pueblo Nuevo y el Salitre

27 de Agosto 2022

¡Hemos concluido nuestra ruta de senderismo de esta mañana! 🏔🚶🏽‍♀️🚶🏽🚶🏽‍♂️ Fue una experiencia muy divertida y emocionante 👏🏽 Invitamos a todo el público en general a sumarse a las próximas actividades realizadas TODOS LOS DÍAS SÁBADO 🗓

Conmemoración del Adulto Mayor

26 de Agosto 2022

Muchísimas gracias por acompañarnos a la activación física en conmemoración del adulto mayor realizada en el Décimo Regimiento de Caballería Motorizada en Tenancingo. DIF Tenancingo Estado de México 2022 - 2024 Agradecimiento especial al coronel Julio César Hernández Tellez por brindarnos su espacio. Por qué los adultos mayores constituyen una parte muy importante en nuestra sociedad. Fue un placer convivir momentos de risa, zumba y Cachibol.

Senderismo en Agua Bendita y Monte de Pozo

20 de Agosto 2022

¡Gracias por una aventura más! 🚶🏽🚶🏽‍♀️🚶🏽‍♂️ Les compartimos fotografías de la ruta de #senderismo de esta mañana💪🏽 Invitamos al público en general a sumarse a las próximas actividades 🗓

¡Concluimos los CURSOS DE VERANO 2022!👏

18 de Agosto 2022

Agradecemos a todos nuestros participantes, deseamos que hayan pasado grandes momentos de diversión👫👭👬🎉 De igual manera hacemos el agradecimiento a los padres de familia y al equipo de IMCUFIDET por su participación continua 🤩 ¡Muchas gracias! 🥳

Cuadrangular de Fútbol Infantil

17 de Agosto 2022

Hoy concluimos el cuadrangular de fútbol infantil en la Comunidad de Teneria en su categoría Pañales. Gracias por sumar a las autoridades ejidales y el comité deportivo, a la sociedad y al equipo Youth de la Comunidad de Tepoxtepec por su destacada participación. Sobre todo al Presidente Municipal Héctor Gordillo Sánchez y al Ayuntamiento Municipal Administración 2022-2024 por su apoyo y respaldo al deporte.

Zumba

17 de Agosto 2022

Agradecemos la invitación a las comunidades de San Nicolas, Zepayautla, y Tierra Blanca para participar activamente en el cuidado de su salud a través de las clases de Zumba.

Encuentros de Fútbol

14 de Agosto 2022

Hoy estuvimos en el Estadio Municipal Nacionalizacion Primero de Septiembre presenciando los encuentros de fútbol en representación del presidente Municipal Héctor Gordillo Sánchez. Estamos muy contentos por la destacada participación del equipo infantil coyotitos del Municipio de Tenancingo, en la Cuidad de Acapulco del 31 de Julio al 6 de Agosto, quienes nos fueron a representar en un torneo donde Ronaldo Sánchez Pérez originario de la Colonia San José resultó electo para estar en la casa Club del Equipo Pachuca. Muchas gracias por hacernos parte de este proyecto. Felicidades a todos los participantes!

Senderismo en la Malinche y el Salto de Acatzingo

13 de Agosto 2022

Agradecemos el recibimiento y visita guiada del Centro Universitario de TENANCINGO CUT Centro de conservación y propagación de la colección de tigridias, es una planta sumamente noble con 20 especies en propagación este año en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo.

Senderismo por la Semana de las Tigridias UAEM

10 de Agosto 2022

Agradecemos el recibimiento y visita guiada del Centro Universitario de TENANCINGO CUT Centro de conservación y propagación de la colección de tigridias, es una planta sumamente noble con 20 especies en propagación este año en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo.

Senderismo en Tenería y San Simón el Alto

06 de Agosto 2022

¡Agradecemos a todos los participantes de la ruta de Senderismo de esta mañana! 💪🏽🚶🏽‍♂️🚶🏽‍♀️ Como siempre la pasamos increíble 👏🏽 Invitamos a toda la comunidad en general a sumarse a las próximas actividades TODOS LOS SÁBADOS 🗓

CONCLUYE LA PARTICIPACIÓN DE COYOTES TENANCINGO EN ACAPULCO ⚽️

04 de Agosto 2022

Tras haber culminado la fase de grupos en el primer lugar y avanzar a cuartos de final, el equipo de Coyotes Tenancingo enfrentó en cuartos de final al equipo León Cuautitlán la mañana de este jueves 4 de agosto, para definir cuál de los 2 equipos avanzaría a las semifinales de la XXI Copa Acapulco, categoría 2009. Los Coyotes se fueron arriba en el marcador, terminando el primer tiempo con la pizarra a su favor 1 gol a 0. Sin embargo, las acciones del partido no favorecieron a los de Tenancingo durante la segunda mitad, y al final la victoria sería para León Cuautitlán por marcador de 3 goles a 1. Pese a no haber alcanzado la fase semifinal, el balance general para el equipo de Coyotes es muy favorable: regresan a casa con la satisfacción de haber obtenido dos triunfos en el certamen, haber competido con el corazón en las derrotas, y de lograr que uno de sus jugadores vaya a formar parte pronto de las fuerzas básicas del Club Pachuca. ¡Muchas felicidades a los Coyotes Tenancingo! Gracias por su entrega y por haber representado dignamente al deporte de nuestro municipio. *Fotos vía Coyotes Tenancingo 📷

Senderismo en el Salto de Santa Ana

30 de Julio 2022

¡Gracias por acompañarnos una vez más a nuestra ruta semanal de senderismo! 🏔🚶🏽‍♀️🚶🏽‍♂️ En esta ocasión fuimos a Santa Ana 🏞 Hacemos la invitación al público en general a acompañarnos todos los sábados a nuestras actividades de senderismo

Senderismo en el Desierto del Carmen

24 de Julio 2022

Llevamos a cabo nuestra ruta de senderismo después de la participación de algunos de los integrantes del grupo de senderismo en la competencia atlética del santo desierto 🏃🏽‍♀️🏃🏽🏃🏿‍♂️ Nuestra ruta fué balcón de las águilas, balcón de San Elías, laguna de teneria y el bordo de ixpuichiapan 🏔 Agradecemos a todos los participantes e invitamos a la comunidad en general a sumarse a las próximas actividades de senderismo 🥾

Carrera Atlética “Por los Murales del Carmen”

24 de Julio 2022

Te compartimos algo de lo que se vivió el día de hoy en la Carrera Atlética “Por los Murales del Carmen” disfrutando de grandes paisajes teniendo como meta el convento del Santo Desierto del Carmen. Nuestra felicitación a todos los runners que participaron y esperen la galería completa 📷

Entrega de material deportivo

22 de Julio 2022

En representacion del Presidente Municipal del Municipio de TENANCINGO Dr. Héctor Gordillo Sánchez para entregar material deportivo y activar a los jóvenes de secundaria que estuvieron acompañados por sus papás en la Comunidad de Tecomatlán en la Escuela Secundaria Jaime Nuno e invitamos a la población en general a cuidar su salud a través del deporte.

Torneo de Baloncesto Lakers Vs Corinchos

17 de Julio 2022

Felicitamos a los ganadores del torneo de baloncesto partido final de baloncesto en Multideportivo Alameda Lakers Vs Corinchos. Agradecemos la confianza y la visita de los asistentes que disfrutan su fin de semana en compañía de familia y amigos de una manera divertída a través del deporte.

Senderismo en Chalchihuapan, Xochiaca, Zepayautla y San Simonito

16 de Julio 2022

Una vez más concluimos exitosamente la ruta de senderismo de este sábado 🥳 ¡Agradecemos a todos los que hacen de estas actividades algo posible, sano y divertido! 💪🏽 En esta ocasión nos tocó un regalo por parte de la comunidad de Chalchihuapan, nos compartieron de sus ricos tamales 🌯 Invitamos al público en general a sumarse a nuestras actividades todos los sábados a las 7 de la mañana

Partido de Cachibol

15 de Julio 2022

Agradecemos la confianza al grupo de Adultos mayores por su visita a multideportivo alameda para realizar el partido de Cachibol está mañana. Activando la población para cuidar la salud a través del deporte.

Primer final del Torneo de Voleibol Femenil

13 de Julio 2022

Este fin de semana se jugó la primer final del torneo de voleibol femenil en multideportivo Alameda entre los equipos Guerreras, Amazonas, Rebeldes y Maestras. Felicitamos a todas las participantes y las alentamos para continuar dando ejemplo en el Municipio de TENANCINGO a través del deporte.

Senderismo en Barranca de Tepetzingo

09 de Julio 2022

Agradecemos a todos los participantes del recorrido de senderismo de esta mañana 🏔 En esta ocasión fue una ruta especial para PRINCIPIANTES, con el objetivo de que más personas conozcan nuestras actividades y se sumen a ellas 🌲 Te esperamos todos los días sábado, a las 7 de la mañana, espera las próximas convocatorias

!Activate!

06 de Julio 2022

Gracias por activarse en favor de la Salud! Activate Reto CONADE Tenancingo Mente Sana en Cuerpo Sano

Pon tú granito al planeta! 🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳

04 de Julio 2022

Te invitamos a sembrar un árbol en tu espacio vital. Gracias al grupo de zumba y Senderismo.

Senderismo en San Juan Xochiaca, Zepayautla y Chalchihuapan

02 de Julio 2022

¡El día de hoy fue una AVENTURA QUE SUPERÓ NUESTRAS EXPECTATIVAS! 👏🏽🗻 Esta mañana se llevó a cabo la ruta de senderismo, mismas que se llevan a cabo TODOS LOS SÁBADOS 🌲🌳🚶🏽‍♂️🚶🏽 Agradecemos a todos los participantes e invitamos a la población en general a sumarse a las próximas actividades 🥳 Agradecemos a los delegados de San simonito a Juan Cruz y Raymundo castillo su valioso apoyo 🤝🏾

PLAYERA OFICIAL para el evento POR LOS MURALES DEL CARMEN 2022

01 de Julio 2022

¡Te presentamos nuestra PLAYERA OFICIAL para el evento POR LOS MURALES DEL CARMEN 2022! 🤩🥳 Agradecemos infinitamente a los patrocinadores, al colectivo ARDE El MURO, y al Ayuntamiento de Tenancingo, Estado de México 2022 - 2024 por el GRAN TRABAJO que ese está llevando a cabo 💪🔥🎨

Entrega de material deportivo para el campo de fútbol

01 de Julio 2022

Hoy estuvimos en el CBT No.2 ubicado en la Comunidad de San José Teneria en representación de Presidente Municipal Constitucional del Municipio de Tenancingo Administración 2022-2024 Dr. Héctor Gordillo Sánchez para entregar material deportivo balones y redes para el campo de fútbol, ademas activar a la población juvenil a través de zumba y ritmos latinos. Muchas gracias por la invitación a directora Dra. En E. Rubicela Casique Molina.

Congreso Zumba

29 de Junio 2022

Muchas gracias a los instructores que acudieron a la convocatoria del IMCUFIDET. Aqui les dejamos una imágenes de lo que se vivió en el primer Congreso de Zumba. Gracias por su respaldo Presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Administración 2022-2024 Maestra #AzucenaDelCarmenAlquisirasQuevedo y al presidente municipal por hacer posible por vez en Tenancingo

Reforestación en San Miguel Tecomatlán

25 de Junio 2022

Llevamos a cabo la primer sesión de reforestación en Tenancingo📍 Por la Comunidad Deportista.

En esta ocasión tocó en Tecomatlán, se plantaron 1900 árboles con la ayuda de la comunidad en general, deportistas de ciclismo, zumba, fútbol.

Un agradecimiento especial a los integrantes del Ejido, bienes Comunales y Delegados.

Una ves más, sociedad y Gobierno trabajando de la mano 🌲🌳💪🏽

Senderismo en San Simonito

18 de Junio 2022

Agradecemos al Ing. Raymundo Castillo historiador de San Simonito, a Severiano Caballero Flores 1er delegado, Artemio Sánchez Flores 2do delegado y Fermín Castillo 3er delegado de San simonito gracias infinitas por su gran apoyo en nuestra ruta de senderismo. 👏🏽

Cada vez se suman nuevas experiencias, en esta ocasión tuvimos CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE y el festejo de CUMPLEAÑOS de 2 participantes 🎂.

Carrera Atlética Previa a la Clásica el Carmen

18 de Junio 2022

Te compartimos parte de lo que se vivió esta mañana en la carrera atlética con miras a la clásica carrera al Carmen que se llevará a cabo el próximo 24 de julio en Tenancingo. Felicidades a todos los participantes ya que fueron 100% tenancinguenses.

¡No te detengas hasta llegar a la meta!

15 de Junio 2022

Mucha gracias por la confianza e invitacion a las comunidades de Santa Ana Ixtlahuatzingo, Zepayautla por tomarnos en cuenta y aportar al cuidado de su salud.

Ciclismo

12 de Junio 2022

El pedalista Alfredo Vencis Ramírez 🚴🏽 se adjudicó la medalla de oro 🥇en la prueba por puntos de la categoría juvenil B, de los Juegos Nacionales CONADE 2022, en Tijuana, Baja California.

Senderismo en Convento del Carmen

11 de Junio 2022

Gracias a todos los participantes, en esta ocasión visitamos el CONVENTO DEL SANTO DESIERTO DEL CARMEN, recorriendo distintos puntos con hermosos paisajes naturales 🏔 Nos vemos en las siguientes actividades de senderismo TODOS LOS SÁBADOS en punto de las 7:00am

CLASES DE ZUMBA GRATIS

10 de Junio 2022

¡Te invitamos TODOS LOS MIÉRCOLES Y VIERNES a nuestras CLASES DE ZUMBA GRATIS! 💪💃🕺 Disfrutarás de RITMOS LATINOS y OTRAS MODALIDADES 💃🕺 Las clases son COMPLETAMENTE GRATIS, y se llevan a cabo TODOS LOS MIÉRCOLES Y VIERNES a partir de las 6:00PM en el MULTIDEPORTIVO ALAMEDA TENANCINGO 📍 ¡Súmate y NO TE LAS PIERDAS! 🤩

Final del Torneo Juvenil de Barrios

04 de Junio 2022

Se llevó a cabo la gran final del Torneo Juvenil de Barrios en Tenancingo entre los equipos de Santa Ana vs San José llevándose el campeonato el equipo San José con un marcador de 2-3. ¡Muchas felicidades a todos los participantes! ya que el objetivo de dicho torneo era poder detectar nuevos talentos y futuros prospectos del fútbol profesional.

Senderismo en la Malinche

04 de Junio 2022

¡Gracias a todos los participantes del RECORRIDO DE SENDERISMO de esta semana en especial a quienes nos visitan del Municipio de Villa Guerrero y Toluca. En esta ocasión tocó visitar la ZONA ARQUEOLÓGICA DE LA MALINCHE. Te invitamos a sumarte a estos recorridos que se realizan TODOS LOS SÁBADOS

Carrera por la Salud

31 de Mayo 2022

Gracias por la confianza y participación a los 890 alumnos en la carrera por la Salud, a las 19 Escuelas secundarias que nos acompañaron de Ixtapan de la Sal, Coatepec de Harinas, Villa Guerrero, Zumpahuacan en el Estadio Municipal Nacionalizacion 1ero. Se Septiembre en el Municipio de Tenancingo Estado de México. Gracias por el apoyo y respaldo Presidente Municipal Héctor Gordillo Sánchez a nuestra presidenta del DIF Azucena Alquisiras Quevedo por su respaldo y presencia.

Primer Junta ARDE EL MURO

30 de Mayo 2022

El día de hoy se realizó la primer junta entre el gobierno municipal de Tenancingo y el colectivo ARDE El MURO con el objetivo de realizar la planificación del evento cultural y deportivo por el RESCATE DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DEL CARMEN. Te invitamos a sumarte a este gran evento, participando en la tradicional carrera del Carmen programada 24 de Julio. Es un evento que no te puedes perder, con una colaboración única que por PRIMERA VEZ se realizó entre artistas tenancinguenses y el respaldo del municipio

Básquetbol

30 de Mayo 2022

Así se viven los fines de semana en multideportivo Alameda. Te invitamos a activarse y cuidar tú salud a través del deporte.

Senderismo en el Salto de Santa Ana

28 de Mayo 2022

¡Gracias a todos los participantes del recorrido de SENDERISMO de esta semana! 👏🏽 Les contamos que hoy realizamos una actividad nueva, PLANTAMOS ÁRBOLES 🌲 Esperamos que haya sido de su agrado e invitamos a todo el público en general a sumarse TODOS LOS SÁBADOS a nuestros recorridos 🚶🏽‍♀️🚶🏽🚶🏽‍♂️

Zumba en Zepayautla

24 de Mayo 2022

Agradecemos la invitación para la realización de la clase de Zumba en la comunidad de Zepayautla Municipio de Tenancingo Estado de México. Cuida tú salud.

Frontenis

23 de Mayo 2022

Toco jugadita ☑️🎾 Pequeño Torneo de Amistad. Buena Jugada 💥🔋

Instituto de la Juventud

23 de Mayo 2022

Muchas gracias por la invitación al Instituto de la juventud en su carrera Atlética realizada en la Unidad deportiva El salto. Dia del Estudiante. Agradecemos infinitamente la confianza y el patrocinio de florería Garua. https://instagram.com/garua_floreria?r=nametag Asimismo queremos felicitar a todos los participantes y de manera muy especial al jóven de la escuela preparatoria UAEM, Moisés Nahum Hernández Flores quién es alumno de la escuela de iniciación de atletismo del imcufide Tenancingo. Por haber obtenido el tercer lugar en su categoría.

Senderismo en las Peñas Rayadas

21 de Mayo 2022

¡Gracias a todos los participantes del recorrido de SENDERISMO de esta semana! 🏔🚶🏽‍♀️🚶🏽 Hacemos la atenta invitación al público en general a sumarse a estas divertidas experiencias TODOS LOS DÍAS SÁBADO

L'etapa Estado de México

15 de Mayo 2022

Excelente día! Aqui les compartimos unas imágenes de L'etapa Estado de México. Alfredo Vencis Espinosa 3er lugar general en 74 km. L'Etapa Estado de México. Y 🚴🍾🚴🚴✅🥉🥉🥉💯 Osmar González Juarez 74 km 3er. lugar Olaf González Juarez 2do. lugar. 💯 MUCHAS FELICIDADES 🚴🚴🚴

Vim Tenancingo

14 de Mayo 2022

Un sábado más de entrenamiento con integrantes nuevos y con toda la actitud saliendo nuevamente a rodar.

Senderismo alrededores de Tenancingo

14 de Mayo 2022

¡Así se vivió el recorrido de SENDERISMO!🚶🏽‍♂️🚶🏽🚶🏽‍♀️🏔 Agradecemos la participación de cada uno de ustedes, ¡Cada vez somos más!

Zumba NEON

13 de Mayo 2022

Gracias por cuidar la salud de una manera divertída. Aquí les dejamos unas imágenes de lo que se vivió en la clase de Zumba Neon línea del tiempo.

Proyecto ARDE EL MURO

11 de Mayo 2022

Presentación del proyecto ARDE El MURO en la comunidad de El Carmen en donde se realizarán 8 murales con temática de la comunidad por parte de los artistas tenancinguenses que integran el colectivo. En dicho proyecto se apoyó económicamente además de que la "Clásica Carrera Atlética al Carmen" de este año será coordinada entre el Imcufide Tenancingo y el colectivo, llevando a cabo esta actividad cultural con un beneficio para el arte y la cultura.

Senderismo en Tepetzingo

07 de Mayo 2022

Aquí les compartimos unas imágenes de lo que se vivió en el Senderismo del fin de semana en Tepetzingo, Tenancingo Estado de México. Muchas felicidades por su entusiasmo y gran participación.

Senderismo

04 de Mayo 2022

Senderismo de encuentro con la naturaleza 🌳🌱🚶🏼‍♀️🚶🏼‍♀️ todos y todas son bienvenidas y son bienvenidos 🌱🌳🚶🏼‍♀️🚶🏼‍♀️🚶🏼‍♀️🦋 en Senderismo no competimos en Senderismo todos nos ayudamos a ser mejores 🌱🌻🧘🌴🦅inf 7226291932 🌴🧘 imcufidet tenancingo

Zumba

04 de Mayo 2022

Así se viven las clases gratuitas de zumba en muldeportivo Alameda. Gracias

Coyotes Tenancingo

01 de Mayo 2022

Un gusto saludar y apoyar al equipo de Coyotes Tenancingo quienes próximamente nos representarán en la Copa Infantil Acapulco de fútbol, ¡vamos con todo equipo! 🏆 ⚽️

Senderismo en el Santo Desierto

30 de Abril 2022

¡Así se vivió el recorrido de SENDERISMO de esta semana!⛰️ Fue una excelente ruta con destino al DESIERTO DEL CARMEN, agradecemos a todos los participantes, ¡Cada vez somos más! 🎉 Invitamos al público en general a sumarse a las siguientes rutas sabatinas de senderismo.

Zumba Kids

28 de Abril 2022

Así se vivió la mega sesión de Zumba Kids en el multideportivo Tenancingo por parte del IMCUFIDET con motivo del Día del Niño en donde hubo una gran activación física, regalos y mucha diversión. ¡Felicidades a todas y todos los participantes así como a quienes hicieron posible este evento!

Día del Niño

28 de Abril 2022

Muy contentos por su apoyo y respaldo. Muy agradecidos por el patrocinio para el evento del día del niño a paletería Muñoz. Agradecemos infinitamente el patrocinio de GamaSport. Agradecemos el patrocinio de ferretería Arizmendi. Apoyando al deporte. Agradezco la suma de voluntades. Mil gracias a nombre del Dr. Héctor Gordillo Sánchez. Lic Andrea Nava y Lic. Luis Lugo González.

Unidad Deportiva

25 de Abril 2022

Tu salud es importante, el día de hoy te damos nuevamente la bienvenida a unidad deportiva! Actívate.

100 días de Gobierno

24 de Abril 2022

Continúan las actividades para dar a conocer los 💯 Días de Gobierno a través de un periódico informativo desplegado en cada rincón del municipio, además de platicar con la ciudadanía y escuchar sus inquietudes.

Senderismo en Teneria

23 de Abril 2022

¡Así se vivió el recorrido de SENDERISMO durante la mañana de este sábado! ⛰️🚶🚶🏻‍♀️🚶🏽‍♂️🚶🏾‍♀️ Agradecemos a todos los participantes e invitamos al público en general a sumarse a estas actividades sabatinas.

Escuela de Atletismo

18 de Abril 2022

Les compartimos unas imágenes de la escuela de iniciación de Atletismo. Participa lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 p.m.

Chalma

14 de Abril 2022

Así se vivió la experiencia de 23km. de Caminata a santuario de Chalma. Gracias por participar.

Plaza Estado de México

13 de Abril 2022

Plaza Estado de México te espera para recrearte con tú familia.

Torneo Voleibol y Basquetbol

10 de Abril 2022

Torneo de voleibol y básquetbol multideportivo alameda.

Senderismo en Hermenegildo Galeana

07 de Abril 2022

Muchas gracias por activarse en senderismo, cuidar tú salud, forjando valores en torno a la familia! En esta ocasión visitamos el parque protegido Hermenegildo Galeana ubicado en el Municipio de Tenancingo. Gracias por todas las facilidades prestadas.

Reto CONADE

04 de Abril 2022

Una manera divertída de ejercitarse.

Aqua Zumba

04 de Abril 2022

Muchas gracias a todos por la primer clase de #AquaZumba en Tenancingo. Una manera divertída de ejercitarse.

Senderismo Santa Ana

02 de Abril 2022

Gracias a todos quienes participan en la experiencia de senderismo en esta ocasión visitamos Santa Ana Ixtlahuatzingo.

Activando a través del baile. Cuídate, cuida tú salud

01 de Abril 2022

Gracias Edayo Tenancingo por activar a la gente a través del deporte Tenancingo

Senderismo en el Puente del Diablo

26 de Marzo 2022

¡Agradecemos a todos los participantes de la actividad de senderismo del día de hoy!

Carrera del Huerto

21 de Marzo 2022

Les compartimos algo de lo que se vivió el día de hoy en la actividad de senderismo. Gracias a todos por participar y coexistir en el entorno natural.

Senderismo en Monte de Pozo

19 de Marzo 2022

Les compartimos algo de lo que se vivió el día de hoy en la actividad de senderismo. Gracias a todos por participar y coexistir en el entorno natural.

Muldeportivo

14 de Marzo 2022

Multideportivo Alameda abierto en horario de 9 a 6 p.m. También se dan clases de Zumba (totalmente gratuito) de lunes a viernes en un horario de 9 á 10 a.m. Cuida tú salud! Asiste y diviértete

Reto Malinche 8k 2022

13 de Marzo 2022

¡Felicitamos a todos los participantes de este primer Reto Malinche 8k 2022! 🎉 Agradecemos a todos por su presencia. 🏆🏆 Gracias a todos los patrocinadores Bikes 369, carnes selectas de Tenancingo, Carnicería la 37, Dominic Genius, Manantial la Mariana de Tepoxtepec, Don Simi, Las Águilas, Gama Sport.

Senderismo en el Balcón de San Elías-Las Águilas

12 de Marzo 2022

LA RUTA ES: Santo desierto, Balcón de San Elías y Balcón de las Águilas. Garantizando muchas sonrisas! 😀 Comparte los mejores momentos con tú familia Además se podrá aprovechar para tomar excelentes fotos.

Día de la Mujer

08 de Marzo 2022

¡Gracias por participar en este 3er recorrido en bicicleta! 🚴🚴‍♀️ Conmemorando el #DiaDeLaMujer 👫👭 Invitamos a todo el público a sumarse a los próximos eventos 💪🏽 Agradecemos el patrocinio de Manantial las Marianas de la comunidad de Tepoxtepec.

Festival Ciclista 2022

06 de Marzo 2022

festival ciclista 2022 en Tenancingo, Estado de México. Gracias a todos los participantes y muchas felicidades a los ganadores.🚴🚧🚦🚲Reconocemos su excelente desempeño e invitamos a dar continuidad a las próximas actividades

Senderismo Santa Ana

05 de Marzo 2022

¡Completado el recorrido de SENDERISMO de esta semana! ⛰️🏃🏽 Agradecemos a todos los participantes, invitamos al público en general a mantenerse al tanto y sumarse a nuestras próximas actividades 💪🏽

Vida Independiente

27 de Febrero 2022

Tercer aniversario de Vida Independiente. Multideportivo se viste de gala recibiendo a Vida Independiente.

Senderismo

26 de Febrero 2022

El senderismo, es una actividad recreativa que consiste en hacer caminatas por senderos o veredas que normalmente discurren por espacios naturales de Tenancingo. Es una actividad aeróbica que beneficia a nuestro sistema circulatorio. Practicando senderismo fortalecemos nuestro corazón, algo que puede ayudarnos a prevenir posibles patologías cardíacas y a mantener nuestra presión arterial en unos valores óptimos.

Luis Villanueva

23 de Febrero 2022

Felicidades por su triunfo. Luis Villanueva gracias por formar parte de un proyecto en Tenancingo. Escuchamos a los expertos. Gracias por su confianza

Senderismo en Tenancingo

19 de Febrero 2022

¡Agradecemos a todos los participantes de la RUTA DE SENDERISMO EN TENANCINGO. Conoce Tenancingo y cuida tú salud.

Toda persona tiene derecho al deporte.

17 de Febrero 2022

Art. 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Te invitamos a integrarte y promover el deporte social. Cuida tú salud y actívate

Unidad Deportiva

16 de Febrero 2022

Tiempo de Básquetbol y Tenancingo presente. Prepárate y se parte de la selección Municipal. Categorías: Primaria, secundarias, preparatorias y libre. Ramas: varonil y femenil. Asiste al campo de pruebas y deja ver tu potencial. Eres Coach, asistente, árbitro, médico o jugador hay un lugar para ti!!.

2do RECORRIDO FAMILIAR EN BICICLETA

12 de Febrero 2022

Muchísimas gracias a todos los que nos acompañaron en este 2do RECORRIDO FAMILIAR EN BICICLETA! 🚴

1era carrera atlética en equipo🚶🏃🤸

29 de Enero 2022

El IMCUFIDET te alienta y apoya para el desarrollo del Atletismo Informes e inscripciones con: Jesús Fernando Arévalo Martínez. Teléfono 7145492911 Edson Millán. Organizador de la Carrera Sport Chaleng Celular. 7223550458 El punto de reunión es el los campos Hugo Sánchez

Primer Recorrido Familiar por Chalchihuapan

22 de Enero 2022

Gracias por acompañarnos a realizar el primer recorrido recreativo con motivo de la inauguración de la carretera chalchihuapan - San Juan Tetitlan a todas nuestras chicas Running, chicas bikers, deportistas, nuestra campeona de frontón juvenil MARIFER NORIEGA, deportistas de alto rendimiento así como familias completas 🚴⛹️🏃🏼‍♀️